domingo, 31 de enero de 2010

The Drift King - Keiichi Tsuchiya

Muy buenas. Hoy vengo con algo nuevo una figura. Como podeis ver se trata de Keiichi Tsuchiya, el hombre denominado en Japón como el Drift King o Rey del Drift.

Se trata de una figura del Set de Boxes Carrera. La he pintado con colores Tamiya y pinturas acrilicas. He utilizado pinceles y también una aguja para las zonas mas pequeñas.
Detaye de las botas.
Tsuchiya Keiichi - 土屋 圭市 (AKA Drift King, Dorikin o Cuchilla ) es un piloto profesional, ya retirado de la competición oficial, nacido en Tomi (Nagano, Japón) el 30 de enero de 1957.

Empezó en el mundo del motor interesándose por las capacidades de su coche y por las suyas propias durante las entregas que realizaba para el negocio familiar en los años 70. Aunque el Toyota Sprinter Trueno AE86 no fue su primer coche (antes probó, entre otros, el Nissan Skyline del ’72), es por el que más se le conoce y, en sus propias palabras, uno de los coches que mejor le ha enseñado el camino para perfeccionar su tecnica de drifting.
En 1977 entró en el mundo de la competición a través de las “Fuji Freshman Series” (un torneo para pilotos amateur). A diferencia de la mayoría del resto de pilotos, Tsuchiya era de los pocos que no tenía ningún tipo de experiencia anterior a nivel profesional y no provenía de una familia adinerada. Su único ‘campo de entrenamiento’ fue el touge (conducción en la montaña) de Usui, donde tiene el record en bajada.






Tras este primer campeonato, participó en la Formula 3 japonesa, en el JTCC (Japanese Touring Car Championship) con un Ford Sierra y un Nissan Skyline GT-R R32 del Grupo A, y más tarde con un Honda Civic en la categoría Supertouring.

También corrió en competiciones extranjeras, como LeMans, donde en 1995 consiguió la victoria en la categoría de turismos con un NSX y el octavo lugar en la clasificación general (en la que cuentan también los prototipos). Probó suerte también en las carreras de exhibición en Japón de la NASCAR, pero sin conseguir muy buenos resultados.La última etapa de su carrera deportiva estuvo centrada en el JGTC, siendo su última carrera oficial la octava ronda del campeonato en Suzuka. Entonces tenía 47 años.

Pero tras su retirada ha seguido plenamente vinculado al mundo del motor. Fue hasta hace poco director del equipo ARTA NSX en SuperGT, es fundador y comentarista oficial del D1GP (Campeonato Oficial de Drif creado por el), poseía su propia empresa de accesorios (KeiOffice) hasta que la vendió a ORC (Ogura Racing Clutch), actualmente es propietario de la empresa de suspensiones DG5, presenta y participa en los programas de vídeo “Best Motoring”, “Hot Version”, “Video Option” y la revista “Drift Tengoku”, colabora en las series de anime “Initial D” y “Wangan Midnight” y es comentarista ocasional de la F1 en Japón.
Su fama y admiración entre los aficionados al motor, sobretodo en Japón, le han hecho participar en cameos en Initial D (hablando por teléfono con Bunta y apareciendo en moto), F&F: Tokyo Drift (haciendo de pescador) o en la película semiautobiográfica Shuto Kousoku Trial.

Además, su historia personal y la de Takumi Fujiwara, protagonista de Initial D, muestran estrechas similitudes.

Palmares presonal:

• 1977 Debut in Fuji Freshman series.

o 1977-1984 Ran selected entries in All Japan Touring Car championship.

• 1984 Fuji Freshman series race (Toyota AE86)= 6 wins

• 1985 All Japan Touring Car championship (Toyota AE86) 1st in Class 3

• 1986 Corolla Sprinter Cup-2 podium places

• 1987 All Japan Touring Car championship (Honda Civic) -1 win

• 1988 Toyota Cup-1st overall

o All Japan Touring Car championship (BMW M30) -3rd in Class 2

• Macau Guia race (BMW M3) -4th overall

• 1989 All Japan F3 championship

o All Japan Touring Car championship (Ford Sierra Cosworth) -1 win

• 1990 All Japan Touring Car championship (Ford Sierra Cosworth)

o Macau Guia race (Ford Sierra Cosworth)

o New Zealand Touring Car series (Toyota)

• 1991 All Japan F3 championship (Ralt-Mugen)-10th overall

o All Japan Touring Car championship (Nissan Skyline GT-R) -5th overall

• 1992 All Japan Touring Car championship (Nissan Skyline GT-R)

• 1993 All Japan Touring Car championship (Taisan Nissan Skyline GT-R) -1 win

o Japan Endurance series (Honda Prelude) -2nd Tsukuba 12 Hours

• 1994 All Japan GT championship (Porsche 911T) -1 win

o All Japan Touring Car championship (Honda Civic)

o Suzuka 1000 km (Porsche 911T) -1st in class, 2nd overall

o Le Mans 24 Hours (Honda NSX) -18th overall

• 1995 All Japan GT championship (Porsche911TRSR)

o All Japan Touring Car championship (Honda Civic)

o Suzuka 1000km (Honda NSX) -5th overall

o Tokachi 12 Hours (Honda NSX) -1st overall

o Le Mans 24 Hours (Honda NSX) -1st in class

• 1996 All Japan GT championship (Honda NSX) -13th overall

o Entered NASCAR Thunder Special race at Suzuka

o Le mans 24 Hours (Honda NSX) -3rd in class

• 1997 All Japan GT championship (Porsche 911/Dodge Viper)

o Fuji InterTec race (Toyota Chaser)

o Suzuka 1000km (Lark McLaren F1 GTR) -9th overall

o Entered NASCAR Thunder Special race at Suzuka

o Le Mans 24 Hours (Lark McLaren F1 GTR) -qualified 10th, retired from race

• 1998 All Japan Touring Car championship (Toyota Chaser) -7th overall

o All Japan GT championship (Toyota Supra) -8th overall

o Le Mans 24 Hours (Toyota GT-One) -9th overall

o NASCAR at the California Speedway.

• 1999 Japan Touring Car Championship (Advan Altezza Touring car).

o Le Mans 24 Hours (Toyota GT-One) -2nd overall

• 2000 Le Mans 24 Hours (Panoz LMP-1 Roadster-S) -8th overall

• 2000-2003 he joined team ARTA racing an NSX once again in the All Japan GT championship.


Bueno espero que os haya gustado. Me despido con una frase dicha por Keiichi:

"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"

Saludos!

Textos: Wikipedia, CaryTouge.

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