lunes, 18 de enero de 2010

Concurso decoración "Ninco World Cup 08"

En esta entrada os voy a mostrar como fue mi participación en el concurso para diseñar el coche conmemorativo de la NINCO WORLD CUP 2008.
La marca Catalana organizó este concurso para sus socios con motivo de la NWC 08, su campeonato del mundo de slot en el que su fase final se celebró, en esta ocasión en el Reino Unido en el mítico circuito de Silverstone. A través de un email del Club Ninco me llego la noticia del concurso y me anime a ello. El coche que se tenía que decorar era el Lamborghini Gallardo sacado por aquellas fechas.


NORMAS DEL CONCURSO (copiadas del email de Ninco)

-El plazo de recepción de propuestas será del 29/07 al 24/08, ambos incluidos.

-Cada participante puede enviar un máximo de 5 diseños diferentes.

-El esquema es una base para hacer la propuesta de diseño, el coche no tiene por qué ser necesariamente blanco como la plantilla que se facilita.

-Sólo se pueden usar los logotipos que se facilitan. Obligatoriamente: Ninco, Silverstone y NWC. El resto son opcionales.

-Deberá llevar dorsales en puertas, capó y techo y será el número 08.

-Las propuestas gráficas deben ser inéditas y no podrán trascender públicamente en ningún medio o soporte al margen del concurso hasta el fallo del mismo.

-El jurado elegirá 15 finalistas y un ganador.

-Cada finalista recibirá un "LAMBORGHINI GALLARDO NWC Ldt. Edition".

-El ganador absoluto, además del coche decorado con su propuesta recibirá un CIRCUITO DIGITAL STARTER BOX, que incluye 2 coches digitalizados.

-El ganador acepta la cesión gratuita de los derechos de uso de la obra elegida a NINCO.

-Se valorará la vistosidad, simplicidad y estética del diseño.

-El jurado se reserva el derecho de declarar el concurso desierto.

-NINCO se reserva el derecho de modificar según su criterio, necesidades y obligaciones el diseño ganador para adecuarlo a su producción y comercialización.

Descargué la foto del coche para modificarla, y los logotipos obligatorios.

Busqué decoraciones reales del Lamborghini Gallardo de competición y también las decoraciones sacadas por Ninco con anterioridad para en el primer caso coger ideas y en el segundo no repetirlas.


Con todo ello empezé a trabajar y desarrollé dos propuestas:
- Mi primera propuesta:

La inspiración me surgió de esta decoración real. Cuando la vi me pareció que el Lamborghini a escala quedaría tremendo con ella.

Lógicamente no la deje tal cual es. Además coloque todos los logotipos necesarios para el concurso de forma que se vieran bien y destacaran en la decoración. También incluí el motor que conseguí haciendo una foto a mi propio Lamborghini Gallardo Flatex.



- Mi segunda propuesta:

La cual tenia dos variantes por si Ninco no quería manipular su logotipo con colores.

La decoración se me ocurrió pensando en cuales serian o cuales son los colores del campeonato del mundo o algún símbolo que signifique campeonato del mundo. Con ello llegé al ciclismo en el que el maillot del actual campeón del mundo lleva siempre esos colores, colocados en el mismo orden en el que los he puesto.

Con las llantas en color Oro pienso que el coche quedaría increíble. Esta fue mi decoración preferida y con ellas me presenté al concurso. Desarrolle un poco también una tercera propuesta con las banderas de todos los países participantes en la NWC08 pero al final no me convenció lo suficiente y no la finalicé.

Varias semanas mas tarde aparecieron en el Blog de la Ninco World Cup los resultados finales:

¨Ante todo, gracias por vuestra colaboración. La cantidad de diseños recibidos nos hacen sentir muy contentos con vuestro interés por NINCO. Ha costado decidirse, pero aquí están los finalistas y el ganador final, cuyo diseño será reproducido en el coche conmemorativo de la NINCO World Cup 2008. El diseño es obra de Mark Wright (Australia). El coche final sufrirá alguna mínima modificación por decisión del jurado, que también ha decidido otorgar una mención especial a Roberto Vidaurre (España). De su propuesta se ha incorporado al coche final su diseño de capó, por su integración de Silverstone y NINCO World Cup.¨


-Ganador/Winner:Mark Wright (Australia)

-Mención especial/Special mention:Roberto Vidaurre (España)

-Finalistas / Finalists:Isaac Riba (España), Alejandro Déniz (España), Jordi Castelar (Andorra), Kevin Myler (England), José Luis López Sevillano (España), Edu Solé (España), Daniel Callegari (Argentina), Roberto García (México), Ricard Garrós (España), Enrico De Marchi (Italia), Daniel Querol (España), Matthew Kirby (New Zealand), Alberto Sanz (España)


Podéis ver todas las decoraciones en esta dirección: http://docs.ninco.com/carnincoworld.pdf

Y en la revista de la NWC08 hay una mención al concurso en la pagina 21 que podéis también ver aquí: http://docs.ninco.com/2009/NWC08.pdf La cual se distribuyo en revistas de Slot por todo el mundo.

No gané y tampoco fue elegida la decoración que mas me gustaba de las dos que mandé, pero estoy muy orgulloso del trabajo. Además recibí el coche en mi casa completamente gratis que conservaré como su fuese un trofeo del concurso sin tocar pista.


Espero que os gusten mis propuestas.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario