La Scuderia Ferrari acaba de presentar en Maranello su nuevo monoplaza para la temporada 2011. Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los encargados de desvelar el nuevo bólido para bajo la atenta mirada del jefe del equipo, Stefano Domenicali, que ha sido el encargado de iniciar el evento.
A primera vista el F150 se parece bastante a su antecesor, el F10, pero una mirada más cercana nos hace darnos cuenta de algunos cambios importantes: el morro es mucho más elevado, las entradas de aire han sido reducidas al mínimo, ha desaparecido la aleta de tiburón, el motor parece colocado mucho más alto (posiblemente por la introdución del KERS) y la parte posterior ha sido reducida también a la mínima expresión (gracias en parte al nuevo difusor simple).
Cabe destacar también un par de cambios decorativos del F150: el nuevo logo de la Scuderia toma un papel muy protagonista en la cubierta motor y la bandera italiana para a ocupar toda la parte posterior del alerón trasero que, recordamos, es móvil este año.
Posteriormente salieron al escenario los jefes técnicos del equipo: Aldo Costa, Luca Marmorini y Nikolas Tombazis para explicar un poco por encima, y sin entrar en demasiados detalles, las nuevas especificaciones técnicas del monoplaza.
Finalmente, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, era el encargado de despedir el acto bajo la atenta mirada de Emilio Botín, el presidente del Banco Santander, quien acudió a la presentación con su habitual chaqueta roja.
Durante la gala se proyectaron un par de vídeos resumiendo la historia y los logros de Ferrari en la Fórmula 1, y los integrantes del equipo se despidieron con la habitual foto de familia sobre el escenario con el F150.
Características técnicas del F150:
-Estructura de fibra de carbono y panal de abeja.
-Caja de cambios longitudinal Ferrari.
-Diferencial de deslizamiento limitado.
-Caja de cambios semiautomática secuencial controlada electrónicamente, cambio rápido.
-Número de marchas: 7 + marcha atrás.
-Frenos Brembo de fibra de carbono ventilados.
-Suspensión independiente, 'push-rod' delantera y trasera.
-Peso con agua, lubricante y piloto: 640 Kg.
-Llantas BBS (delanteras y traseras) de 13''.
Motor 056:
-Número de cilindros: 8 -Bloque de cilindros de fundición de aluminio: 90º en V
-Número de válvulas: 32
-Distribución neumática
-Capacidad total: 2398 cm3
-Diámetro del pistón: 98 mm
-Peso: 95 Kg
-Inyección y encendido electrónicos
-Combustible: Shell V-Power
-Lubricante: Shell Helix Ultra
Saludos!
Fotos: ferrari.com
Texto: F1aldia
No hay comentarios:
Publicar un comentario